Recursos Humanos RRHH Press - El gobierno alemán acaba de decidir las principales líneas de actuación para los presupuestos públicos de 2013 y la planificación financiera hasta 2016, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Los esfuerzos de consolidación presupuestaria permitirán, según el IEE, que en el año 2014 –dos años antes de lo previsto- se alcance el umbral fijado en la Constitución alemana como “freno al endeudamiento”, y en 2016 se espera llegar a un presupuesto prácticamente equilibrado. Esto se considera como un notable éxito de una política orientada a la consolidación fiscal, a la vez que favorable al crecimiento económico.
Las inversiones de futuro –educación, investigación y desarrollo- seguirán teniendo gran prioridad en los presupuestos públicos alemanes. El Ministerio Federal de Educación e Investigación recibirá en 2013 unos 800 millones de euros más que en 2012, llegando a un gasto total de 13.700 millones de Euros. Ello equivale a un incremento de más del 6% respecto del gasto presupuestado en 2012.
El IEE ha señalado que, desde hace años, el gobierno alemán ha aumentado considerablemente su apoyo al ámbito de la educación y la investigación, tan esencial para la competitividad de su economía. En 2006, el gasto federal en educación e investigación suponía un 3% de los presupuestos públicos, y alcanzará un 4,6% en 2013.
Para lograr un crecimiento sostenible tampoco se va a descuidar la mejora de las infraestructuras de transporte. Los recursos destinados a carreteras, vías ferroviarias y fluviales, que sean competencia del Estado, se van a mantener a lo largo de los próximos años por encima de los 10.000 millones de euros.
Publicado por: www.RRHHpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa. Deja tu comentario.