jueves, 12 de diciembre de 2013

Emprender es la Solución al Desempleo?

Emprender ¿es la solución al desempleo?



Cuando las ofertas de trabajo por cuenta ajena disminuyen, las empresas no son capaces de generar empleo y la desesperación por buscar trabajo aprieta, comienza a sobrevolar por la cabeza la idea de búsqueda de otras oportunidades, de ver como única salida el emprender y crear una empresa.

Pero, ¿todos podemos ser emprendedores?. El error que detecto en el incremento de estas nuevas empresas es que esta visión de negocio por cuenta propia, no es debido a un cambio de mentalidad, sino más bien a una campaña puesta en marcha para incentivar el emprendimiento y animar a crear pequeñas Pymes como si esa fuera la solución de todos los problemas del desempleo.


Desde mi punto de vista, animar a emprender esta bien, pero no vale en todos los casos, en muchas ocasiones es como dar un empujón a gente que se encuentra al borde del precipicio y se lanzan al vacío sin ningún tipo de paracaídas y lo peor de todo sin percatarse del trágico final. ¿Cuántas veces vemos negocios que desde su apertura ya proyectan la crónica de una muerte anunciada?



Montar un negocio propio no siempre es fácil, y en la actualidad conlleva muchas más dificultades, requiere de ideas innovadoras, pero sobre todo hay que tener en cuenta algunos puntos clave para tener éxito en esta aventura.






·        Debe ser algo que te guste, con lo que disfrutes, que se te de bien, piensa que vas a pasar muchas horas del día en tu empresa y no sería posible pasar tanto tiempo en algo que no te motive o no te apasione.

·        Haz un estudio de mercado, analiza el tipo de posibles clientes, las necesidades que puedan tener y adapta tu producto a esas necesidades, busca un lugar estratégico donde vas a ubicar la empresa, conoce quien es tu competencia.

·  Especialízate en tu sector para poder ofrecer el mejor servicio, continua formándote y amplia conocimientos.

·    Controla todos los gastos en base a un presupuesto asumible, ya surgirán algunos imprevistos y serán más fácil afrontarlos si llevas una buena gestión de tus cuentas.

·       Persevera en perseguir tu sueño, cree en ti, los comienzos no son fáciles y los clientes se toman su tiempo hasta que consigas fidelizarlos.


·       Pide ayuda a otros expertos, pregunta a empresas parecidas con éxito como han conseguido posicionarse en el mercado, comparte tu idea con conocidos, todo esto te puede dar nuevas ideas o evitar que caigas en errores por los que ya han pasado otros.

·   Desarrolla un plan de negocio y dalo a conocer de forma breve a posibles inversores, esto es importante para conseguir financiación. Como dice Manuel Balsera “No faltan buenas ideas, pero la mayoría no lo consigue y no siempre las mejores ideas son las que obtienen el capital para su puesta en marcha”.
- See more at: http://agalamartin1.blogspot.com.es/2013/11/emprender-es-la-solucion-al-desempleo.html?sthash.uxxd0PO1.mjjo&goback=%2Egde_3430922_member_5812653087298457602#%21

Publicado en:    www.agalamartin1.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Deja tu comentario.