jueves, 20 de febrero de 2014

20 hábitos improductivos que debes dejar de lado


César Duarte
By , February 18th, 2014
¿Sientes que todos a tu alrededor están consiguiendo hacer cosas mientras que tú… no? Es probable que tengas uno (o varios) hábitos improductivos que no te están ayudando. A continuación se muestra un resumen de 20 hábitos improductivos comunes que debes dejar de lado:
20 hábitos improductivos que debes dejar de lado
1. Permitir distracciones
Las distracciones son cosas que todos enfrentamos, pero no hay ninguna ley que diga que debes atenderlas. Sólo porque alguien te llama, te manda mensajes de texto o llama a tu puerta no significa que tengas que dejar lo que estás haciendo en ese momento. Puedes antenderlos en tu próximo descanso.
2. No fijar metas
Hasta que no conviertas lo que quieres concretar en metas alcanzables, es muy probable que te mantengas en una vaga generalización en la que caerás de tanto en tanto.
3. Proponerte muchas metas
Por otro lado, no debes establecerte demasiadas metas que al final no serás capaz de enfocarte una suficiente cantidad de tiempo para ellas. La calidad siempre ganará sobre la cantidad.
4. Procrastinar
Mientras más vueltas le des a hacer algo, menos ganas vas a tener de hacerlo. El alivio que se siente una vez que se ha culminado lo que tenías que hacer bien vale la pena la tortura temporal.
5. Ver demasiada televisión
Si sientes que estás más conectado con los personajes de tus programas de TV que con tus amigos de verdad, podría ser el momento de cambiar un poco las cosas.
6. Saltarte el desayuno/almuerzo/cena
Hay días en que estás tan metido en lo que haces que se te puede olvidar comer. Sin una nutrición adecuada enviarás a tus glándulas suprarrenales a toda marcha, situación que agota tu energía y finalmente te conduce al agotamiento.
7. El gasto imprudente
Cuando tus finanzas están en desorden, no puedes estar tranquilo. Mantener tus finanzas de manera organizada debe ser tan prioritario como tu salud.
8. Dejarlo todo por otras personas
Tú estás en control completo de tu vida. Respeta tu tiempo. Es tu commodity más valioso.
9. No anotar nada
Anotar las cosas te ayuda a recordar lo que necesitas (y quieres) llevar a cabo. Además, es la mejor manera de mantener tu mente clara para centrarte en lo que estás haciendo en el momento.
10. No tener una estructura
No es necesario que establezcas una agenda rígida para ti mismo, crear una rutina general para las mañanas y para las tardes te dará pilares creativos para que puedas tomar más riesgos durante el día.
11. No tomar descansos
Tu mente y tu cuerpo necesitan la oportunidad de descansar, por breve que sea. Cuando comienzas a sentirte inquieto, toma un pequeño respiro para reorganizarte en vez de agotarte completamente.
12. Ser multitarea (multitasking)
Los estudios demuestran que dividir tu enfoque conduce a una menor calidad del trabajo y además, un montón de estrés mental. Hacer una cosa a la vez no solo no te desgasta, sino que te da un mayor sentido de logro.
13. Hacer tiempo para tareas personales
¿Cuál es el punto de trabajar duro si no estás cosechando los frutos en tu vida personal? Durante tus momentos más ocupados, por lo menos asegúrante de ocuparte como mínimo de pagar las cuentas, lavar los platos, lavar la ropa, para que tu casa no represente tu nivel de estrés.
14. Comprometerse de más
La ambición o la emoción pueden obtener muy fácilmente lo mejor de ti, causándote hacerte decir ¡Sí! a cada idea lanzada contra ti. En lugar di “me pondré en contacto contigo”. Esto te dará tiempo para mirar por encima de tus obligaciones para ver si realmente tienes tiempo.
15. Tratar de ser perfecto
El unicornio temido: la perfección. Sabemos que no existe, sin embargo, todavía agonizamos sobre cada pequeño detalle, una perdida de tiempo que debería ser empleado para tareas más importantes. Realmente deberíamos detenerla.
16. Evitar decisiones
Las decisiones difíciles son… difíciles. Pero si no las tomas, alguien o algo las tomará por ti.
17. Consumir información innecesaria
El desorden mental es más abrumador que el desorden físico. Aprende el poder del uno: un correo electrónico, una cuenta corriente, una cuenta bancaria. Retírate de todas las listas de correo en las que estás suscrito para que puedas enfocarte en lo que realmente es importante.
18. Descuidar tu salud
Tu ambición es inútil cuando estás agotado. Come alimentos saludables, haz ejercicio regularmente, y lo más importante, haz todo lo posible para crear un patrón de sueño consistente.
19. Empezar algo y no terminarlo
Rompe todos los proyectos en los que estás trabajando en piezas más pequeñas para que no te intimides por el proceso de terminar la tarea. El último 10 por ciento de la tarea siempre llevará el 90 por ciento de tu energía, haz que valga la pena.
20. No admitir tus errores

Negar tus errores o culpar a otros por tus problemas no hará nada por mejorar tu vida o ayudarle a otros a alcanzar sus metas. Reconoce tus errores para que puedas aprender de ellos y seguir adelante.

Publicado en: http://cesarduarte.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Deja tu comentario.