sábado, 26 de enero de 2013

Cómo mejorar la escritura de e-mails


Tus emails dicen mucho sobre ti. Más que eso. Un email puede ser la primera y única muestra que la gente tenga de tu profesionalismo, temperamento y personalidad.

Piensa dos veces la próxima vez antes de  escribir un email y recuerda que lo que escribas representa tus pensamientos, tus ideas y no tus escasas habilidades de comunicación y errores de gramática.

1. Utiliza frases completas. Utiliza toda la potencialidad del lenguaje. Si se escribe de una manera por alguna razón debe ser. No simplifiques palabras a tu criterio. El destinatario de tu email puede tomarlo como una falta de educación.

2. No escribas todas las palabras en mayúsculas. En Internet utilizar todas las palabras en mayúsculas es sinónimo de gritar y hacer aspavientos con las manos. Es grosero y chocante. Si no quieres dar esa impresión deja las mayúsculas en paz.

3. Piensa muy bien en lo que vas a escribir antes de hacerlo. Toma un segundo para poner tus ideas en orden antes de empezar. Cuanto más claro estés mejor. Recuerda que esto no es una conversación cara a cara, donde puedes aclarar cosas en la marcha.

4. Escribe un principio y un final. No es una carta, pero dale a tus e-mails alguna estructura. No tiene por qué ser largo, pero debe tener una pequeña introducción sobre el tema que trata el email y un cierre (en lo posible) encantador.

5. Relee tu email antes de enviarlo. Quizás lo que escribiste no es lo que pretendías decir. Sólo tomate un minuto y relee el email para darle mayor claridad.

6. Evita utilizar demasiados adjetivos, adverbios y oraciones demasiado largas. Manten la escritura simple, para una fácil lectura y un intercambio de ideas transparente.

7. No uses siglas. Si bien cada industria tiene siglas, pero llegado un punto hace que lo que quieras decir sea más confuso, por eso te cuidado.

8. Toma ventaja sobre la puntuación. Si no sabes si poner o no una coma, te equivocas si piensas que nadie se dará cuenta de que tus conocimientos en gramática son bastante flojos. Conocer como presentar correctamente una oración, te ayudará a comunicarte mejor. Compra una guía sobre gramática y utilizala.

9. Utiliza el corrector ortográfico de tu programa de correos. Antes de presionar Enviar, controla la ortografía, no sólo con el corrector que a veces falla sino también manualmente. Utiliza un diccionario online para verificar si has escrito bien las palabras que tengas dudas.

viernes, 25 de enero de 2013

LinkedIn Grupos



  • Grupo: Mundo Laboral y RH en los paises Ibero Parlantes / Mundo de trabalho e RH nos países Ibero parlantes
  • Asunto: Anuncio de Mundo Laboral y RH en los paises Ibero Parlantes / Mundo de trabalho e RH nos países Ibero parlantes
Mi nombre es Arnoldo M. y soy el moderador del siguiente grupo en Linkedin :

1. “Servicio de administración / Gestión de flotas vehiculares vía GPS / GPRS” y “ Rastreo, apoyo en la ubicación vehicular”.

Te adjunto el correspondiente Link para el caso que te interese participar:

2. 
http://www.linkedin.com/e/4mht95-gpvkccmy-69/vgh/3994563/ 

Si es que no estamos conectados en Linkedin directamente, te propongo que me envíes una invitación para estar conectados directamente :

3. 
http://mx.linkedin.com/in/meiselmann 


Atentamente.
Arnoldo Meiselmann

Anunciado por Arnoldo (Aharon) Meiselmann

Miguel Angel Chamli RH: Heineken e IE Business School fomentan el networki...

Miguel Angel Chamli RH: Heineken e IE Business School fomentan el networki...: MADRID. Heineken® e IE Business School han organizado este jueves el primer Afterwork en reunir a cerca de 300 emprendedores, direc...

Heineken e IE Business School fomentan el networking en un afterwork con 300 emprendedores, directivos y alumnos de más de 40 países Un encuentro global y multicultural para hacer networking y ampliar su red de contactos, dentro y fuera de nuestras fronteras.




MADRID. Heineken® e IE Business School han organizado este jueves el primer Afterwork en reunir a cerca de 300 emprendedores, directivos y alumnos de los 5 continentes, en un encuentro global y multicultural para hacer networking y ampliar su red de contactos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con más de 40 países representados (de España y toda Europa, EE.UU., Sudamérica hasta Kuwait, China, Rusia o incluso Corea o Israel), se trata del primer Afterwork que convoca a tantas nacionalidades, reflejando el carácter cosmopolita propio del Afterwork.

Alumnos y graduados del IE Business School, actuales directivos de empresas como Telefónica, Endesa, Louis Vuitton, Ferrovial, Richard Ellis o Dunkin’ Donuts; los asistentes han destacado que se trata de un momento idóneo para poner en común proyectos, crear contactos internacionales o incluso proponer oportunidades de trabajo fuera de España, combinando ocio y negocio. Porque ampliar fronteras y crear oportunidades de trabajo con otros países es cada vez más necesario en situaciones de incertidumbre como la que vivimos.
Cada vez son más las relaciones profesionales y oportunidades de trabajo que se generan fuera del entorno de la oficina y nada mejor que el Afterwork para impulsar las relaciones “cara a cara” en un ambiente distendido. Los más de 11,5 millones de españoles que practicamos Afterwork somos un claro ejemplo de que es una tendencia en auge en nuestro país y un gran facilitador del networking.

Javier Mañueco, Socio director de la consultora energética SinCeO2, ha declarado: "El networking es determinante para abrir nuevas posibilidades de negocio. El ambiente relajado del Afterwork, en el que nos aflojamos la corbata, nos permite relacionarnos dentro y fuera de nuestra disciplina, ampliando la red de contactos.” Destacó además que “La cerveza facilita el networking en el Afterwork, al permitir más movilidad y poder hablar con distintos grupos de personas de un modo informal”.

Para Sergio Rivas, Presidente del Entrepreneurship Club del IE y Headhunter, socio de Signium Internacional, “el Afterwork permite poner en valor y compartir nuestros conocimientos profesionales mediante el networking, relacionándonos con persona afines, colegas, clientes o la propia competencia, todos los factores claves para generar negocio.”

Rachel Robinson, norteamericana y estudiante de postgrado International MBA, explica “En el entorno relajado del Afterwork puedo conocer a futuros colegas y crear puentes para mi futura carrera profesional. Aquí combino mis habilidades directivas y mi perfil personal, frente al entorno de oficina en el que estamos obligados a representar únicamente nuestra compañía”.

Virgil Fernández, filipino y presidente del Club de Finanzas y Mercados Emergentes del IE coincide y añade: “Los negocios están formados por personas y sólo el Afterwork permite relacionarnos socialmente más allá del ámbito profesional, algo no se puede conseguir en una mera presentación o reunión de trabajo”.

Heineken® continúa así con su estrategia de fomentar el momento de consumo de Afterwork, comenzada hace más de un año, a través de acciones para el gran público en bares y locales de moda y con alianzas con instituciones de la talla de IE Business School, Spain Start-up Summit o Recruiting Erasmus organizando Afterworks al cierre de sus encuentros profesionales.

Miguel Angel Chamli RH: Abrió la convocatoria al nuevo programa de becas de grado

Miguel Angel Chamli RH: Abrió la convocatoria al nuevo programa de becas de grado

jueves, 24 de enero de 2013

Miguel Angel Chamli RH: Abrió la convocatoria al nuevo programa de becas d...

Miguel Angel Chamli RH: Abrió la convocatoria al nuevo programa de becas d...: La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educac...

Abrió la convocatoria al nuevo programa de becas de grado


La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, abre la convocatoria a un nuevo programa de estímulo a la formación superior. Se otorgarán 100 becas de grado por concurso, destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.
La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 á 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $ 1.300, con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo al desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.
Los interesados deben completar el formulario on line aquí disponible y pueden hacerlo hasta el 15 de marzo de 2013, cuando cierra la inscripción.
Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las siguientes disciplinas:

Ingenierías:

  • Petróleo
  • Perforaciones
  • Eléctrica/Electricista
  • Electrónica
  • Mecánica
  • Mecatrónica
  • Electromecánica
  • Química
  • Materiales
  • Energía
  • Ambiental

Licenciaturas:

  • Geología
  • Geofísica
  • Geoquímica
  • Geodesia
  • Medio ambiente
  • Física
  • Energética
Este nuevo programa de becas, una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolla en el marco del nuevo rumbo estratégico, educar para la energía. El objetivo central es incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.
CONDICIONES
ACCEDÉ AL FORMULARIO ON LINE

miércoles, 23 de enero de 2013

Miguel Angel Chamli RH: ¿Que son los recursos humanos?

Miguel Angel Chamli RH: ¿Que son los recursos humanos?: Según wikipedia: En la  administración de empresas , se denomina  recursos humanos  ( RRHH ) al trabajo que aporta el conjunto de los e...

¿Que son los recursos humanos?


Según wikipedia:
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto —los profesionales en Recursos Humanos— junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con laestrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y lacultura organizacional.

¿Vos estás de acuerdo?

martes, 22 de enero de 2013

Miguel Angel Chamli RH: Certificaciones profesionales en Recursos Humanos

Miguel Angel Chamli RH: Certificaciones profesionales en Recursos Humanos: Los profesionales en RRHH podrán contar a partir de este año con una valiosa capacitación y certificación internacional por primera vez...

Certificaciones profesionales en Recursos Humanos



Los profesionales en RRHH podrán contar a partir de este año con una valiosa capacitación y certificación internacional por primera vez disponible en Argentina y en Latinoamérica en sus dos modalidades:

1. Certificación Global en Recursos Humanos, mediante examen en el HRCI (Human Resource Certification Institute) con validez mundial. Para acceder a la certificación se debe participar de un Curso de preparación de 3 días, dictado por Conocimiento & Dirección (C&D) y la SHRM (Society for Human Resource Management) los días 21, 22 y 23 de abril en Buenos Aires. Aprobado el examen la certificación tiene validez mundial para el profesional en RRHH.

2. Certificación Global en Compensaciones, mediante examen por la Worldatwork (Asociación Mundial de Compensaciones y Beneficios). Para acceder a la certificación hay que participar en 8 módulos, de 16 horas de capacitación cada uno (96 horas en total) y aprobar los exámenes correspondientes a cada módulo. Los Cursos son dictados por un equipo de profesionales experimentados y certificados por Worldatwork, entre los que se encuentran el Lic. Mariano Dantas (coordinador para Sudamérica), Analia Magdalena (Boehringer Ingelheim), Pablo Cordon (Arcos Dorados) y María Florencia Altamiranda (Nobleza Picardo - BAT).

Las certificaciones son el paso evolutivo en la formación profesional. Mientras que las maestrías, postgrados y cursos de capacitación van cediendo terreno en el campo de la formación ejecutiva, las certificaciones profesionales consolidan su presencia en Estados Unidos y Europa.

El valor diferencial de las Certificaciones Profesionales es que no sólo se conforman de conocimientos actualizados, sino que consisten principalmente en un conjunto herramientas y mejores prácticas avaladas en la realidad por profesionales de la especialidad alrededor del mundo, las cuales se actualizan año a año mediante comités, estudios y entrevistas.

A diferencia de la capacitación especializada tradicional que poseen una tendencia en particular, las herramientas y modelos que incluyen estas certificaciones, son producto de lo que los profesionales en la materia consideran mejor en la práctica a nivel global.

Las certificaciones profesionales ofrecen entonces, mucho más que la capacitación tradicional, puesto que ponen al mismo nivel a un profesional argentino con su par en Europa, Estados Unidos o Asia.

Informes e Inscripción: info.gprh@conocimientoydireccion.com -             (+54 11) 4813 3803       / (011) 15 5420 7069 o desde el exterior             (+54 911) 5420 7069