jueves, 11 de septiembre de 2014

DISTRIBUIDORA HURLINGHAM: Ofertas desde el 7 hasta el 13 de Septiembre de 20...

DISTRIBUIDORA HURLINGHAM: Ofertas desde el 7 hasta el 13 de Septiembre de 20...:  Ofertas desde el 7 hasta el 13 de Septiembre de 2014 ARTÍCULO UNIDADES  $ UNIDAD  TOTAL ...

Capacitación: Cómo Cuidar la Experiencia de tus Candidatos al Reclutar


Posted by Toni Gimeno on 9/09/14 11:20


IMG_1210El otro día hablando con unos amigos, me contaban que pasaban casi media hora para aplicar en según que posiciones, y que rara vez las empresas contestaban diciendoles como iban en el proceso. Y no me lo decían porque estuviesen precisamente felices. Así que decidí investigar si esto era un caso aislado.
Y encontré lo que buscaba. Un estudio de CareerBuilder contaba que un 75% de 3991 personas que aplicaron a una oferta de empleo dijeron que nunca tuvieron respuesta alguna de la empresa.
Y la pregunta que aquí lanzo es: como reclutador ¿haces todo lo que puedes en la gestión de candidatos o dejas que muchos buenos talentos se pierdan para siempre?

Y no solo esto, muchas veces hablo de la importancia del Employer Branding. Pues esto, sin duda, daña, y mucho, la imagen de empresa, tanto a la de empleadora, como la general, ya que demuestra que no se preocupa para nada de sus candidatos.
Y otro dato, el 90% de este estudio dijo que solo con recibir una respuesta, aunque sea negativa, ya les satisfacería.
¿Aun no te he convencido que tienes que contestar a tus candidatos?
Pues hay más, el 56% dijo que, de tener respuesta de la empresa, este volvería a buscar trabajo a esta compañía y un 37% recomendaría a otros aplicar a posiciones de esta empresa.
Aquí lo tenemos. Simplemente con mejorar la comunicación, ganaremos que cientos de candidatos recomienden nuestra empresa para buscar empleo. ¿Qué mejor fuente para atraer candidatos que esta?
A continuación os explico trucos para cuidar la experiencia del candidato y hacer que sea lo más positiva posible.

1. Piensa en la experiencia del candidato en tu web

Tus candidatos tienen que recorrer toda tu página web para encontrar dónde están tus ofertas de empleo y luego, cuando aplican, ¿nunca reciben ningún email diciendo que se ha inscrito correctamente?Lamentablemente esto pasa en la mayoría de los casos.
Las empresas que cuidan a sus candidatos han empezado a adoptar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos, haciendo que los formularios de inscripción sean sencillos y publican sus ofertas en las redes sociales, entre otras cosas.

2. Comunicación durante el proceso de selección

Si haces entrevistas telefónica, por favor, dales feedback. Si un candidato viene a tu panel de empleo en tu web, explica cómo será el proceso de selección. Si hay softwares disponibles que lo hacen, no hay razón por no hacerlo, a no ser que tu objetivo sea dañar tu imagen de empresa.

3. Utiliza emails de notificación automáticos

¿No tienes tiempo para contestar a todos tus candidatos si siguen en el proceso o están descartados? Utiliza emails automáticos para ahorrar tiempo. Estas notificaciones que envía tu software de reclutamiento te permiten cribar y realizar el proceso de selección sin volverte loco.
Por ejemplo, si de 60 candidatos, 20 pasan a la siguiente fase del proceso y 40 quedan descartados, los 20 que han pasado, pueden recibir un email personalizado al poco de moverlos en el proceso, explicándoles cómo va a ser la siguiente fase del proceso, si tendrán otra entrevista, etc. Y los que han sido descartados, también pueden recibir otro email diciéndoles que han sido descartados y dándoles las gracias por su tiempo y que sigan vuestras redes sociales por nuevas ofertas que puedan surgir. Así este candidato no quedará en el limbo y no tiene que estar esperando sin necesidad.

Sea cual sea la excusa que tengas para no mejorar la experiencia en tu web y no responder a los candidatos que han aplicado a tus ofertas - estás demasiado ocupado, demasiados candidatos, me falta gente en el departamento- no quita el hecho que estás dañando tu imagen de empresa y tus procesos de selección.
Es más fácil mantener una buena imagen que tener que reconstruirla. Y recuerda que el Employer Branding y cuidar la experiencia del candidato van de la mano, y tiene mucha importancia a la hora de reclutar y retener tu talento.
Publicado en: http://blog.talentclue.com/

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Capacitación: Antropólogos Organizativos


La cultura como elemento de cambio: Antropólogos Organizativos

Cuando estudiaba en la universidad, me apasionaban las asignaturas relacionadas con la Antropología, y cómo los antropólogos se introducían en diferentes tribus y sociedades para entender la cultura de estos lugares, con el objetivo último de conocer los porqués de sus costumbres, tradiciones, reglas, acciones y hábitos de comportamiento, estructuras de poder y reparto de roles o incluso sus miedos y creencias.
Lo interesante de estos antropólogos es que no emitían juicios de valor, sino que analizaban los diferentes elementos de la cultura a través su propia observación en primera persona.
Unos cuantos años después, cuando comencé a trabajar en el mundo de las organizaciones, tuve claro el paralelismo entre lo que contaban los antropólogos en sus análisis de las sociedades y los elementos que yo veía en primera persona en diferentes organizaciones.
Aspectos como ¿por qué no funciona algo en una organización que ha funcionado a la perfección en otra? o ¿por qué dos empresas con los mismos recursos y características no obtienen los mismos resultados? (entre otros miles de ejemplos) se podrían explicar por los diferentes elementos que forman parte de la propia idiosincrasia o cultura de la organización.
En mi concepción personal, el departamento de capital humano, tiene que ser el catalizador de este entendimiento siendo, en una gran parte de su tiempo, antropólogos organizativos.
El punto de vista antropológico nos aportaría en las organizaciones un profundo conocimiento de los porqués dentro de los muros de nuestras empresas y ayudaría a comprender cómo tenemos que actuar para alcanzar el éxito y evitar fracasos al alinear la cultura con las necesidades del negocio.
Malinowski-el-etnógrafo1¿Cómo podemos cambiar o implantar una acción con éxito sin entender como encajará dentro de las organizaciones, de sus empleados, de sus hábitos, de sus reglas, de su modelo de gestión, de sus valores…?
Yo he vivido en primera persona la implantación de muchos cambios en diversas empresas, y por lo general, se presta muy poca atención al encaje cultural a la hora de plantear los cambios, y muchos se pueden sorprender cuando los resultados en el medio plazo no son los esperados, perdiendo durante el periodo trascurrido, tiempo, esfuerzo, y dinero.
Se puede pensar que las organizaciones no son como las sociedades y que la importancia de la cultura es menor, ya que las primeras tienen unos objetivos comerciales que marcan las relaciones y las reglas de comportamiento.
Es cierto que los objetivos de una sociedad y de una organización no están alineados, pero en los dos casos generan una serie de acciones, procesos, hábitos, normas de comportamiento, roles, reglas… que en conjunto desarrollan su propia manera de alcanzar las metas y las diferencian de las otras organizaciones.
Estos diferentes elementos que forman parte de la cultura constituyen la base del día a día de las organizaciones, y tejen una red en la que podemos quedarnos atrapados si no llegamos a entender a la perfección.
La cultura de las sociedades evoluciona a través de los cambios planteados en diferentes ámbitos sociales, o se transforma de manera radical a través del desarrollo de revoluciones que rompen los paradigmas establecidos, pero la cultura de las organizaciones tiene que estar alineada con las necesidades del negocio.
Cada organización tiene que tener una cultura propia y que sea un impulso para alcanzar sus objetivos, y uno de los retos del área de RRHH tiene que ser el conocer a la perfección los elementos y la evolución de los mismos para poder incluir cambios y tratar de amoldar la cultura a los intereses de las empresas.
El éxito o el fracaso pueden depender de la flexibilidad de una organización a la hora de asumir cambios y para ello, tenemos que conocer y entender al detalle la cultura para poder transformar la misma.
Tenemos por ello que pasar un mayor porcentaje de tiempo, como lo hacían los antropólogos en las tribus, no sólo analizando sino entendiendo los porqués, para poder evolucionar y transformar, trazando el manual de instrucciones de nuestras organizaciones, para poder llegar a sacar el máximo partido a nuestros recursos y ampliar con ello el éxito de los negocios.
 Publicado en: http://nichosybichos.com/

Búsqueda Laboral: Especialista Gente Mobility Business Advisor


Especialista Gente Mobility Business Advisor

Accenture

Publicado10 de septiembre de 2014
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de PuestoFull-time (ver más empleos a tiempo completo)
SalarioNo Especificado
Lugar de TrabajoCapital Federal, Buenos Aires
IdiomasInglés Avanzado (excluyente)
ResidenciaBuenos Aires
Requisitos párr postularse
Poder Para postularte A Este aviso Primero Debes completar tu currículum .
El papel de apoyo Mobility Business Advisor (PMBA) es una función global y parte de la función de entrega de Accenture HR Service. El PMBA es un enclavamiento de la movilización del talento con el DTE y expertos locales PM para activar el talento a través de las fronteras del país dentro de nuestra construcción política y para garantizar Visa / Cumplimiento de Inmigración. Operativamente, el PMBA lleva casos de negocio, inversión y retorno de la inversión de desarrollo / discusión / aprobaciones para todas las asignaciones internacionales MD / SMR; además, es responsable de la gestión de los casos de este tipo de tareas entre HR Home, Host HR, líderes empresariales, y cesionario.Estratégicamente, los socios PMBA con el DTE como el POC principal de educación la movilidad, el conocimiento, la progresividad; impulsa la planificación estratégica de la movilidad; diseños / conduce programas de abastecimiento para el llenado de las principales lagunas de habilidades / de liderazgo; y ayuda con el diseño de programas de movilidad para crecer / expanden en los mercados clave de crecimiento.
Un profesional en este nivel posición dentro Accenture tiene las siguientes responsabilidades:
• Concéntrese en conducir las continuas mejoras en la calidad, la entrega y la rentabilidad para ambos servicios y procesos de Recursos Humanos Asesor
• Centrarse en la mejora de la prestación de servicios a través de iniciativas PMBA, servicio al cliente, y mejoras en los procesos y herramientas
• Hacer sugerencias / participar en la mejora y el desarrollo de herramientas de apoyo que afectan a personas de movilidad proceso
• Cumplir con las normas de Accenture, procedimientos y políticas
• Colaborar y equipo tanto a nivel local como a nivel mundial para aumentar la eficiencia y los resultados empresariales de éxito
• Facilitar el trabajo en equipo y la integración de procesos a través de los equipos de movilidad local y global
• Contribuir a un ambiente de trabajo positivo; ser un modelo a seguir para cross-teaming Promover el trabajo en equipo y un ambiente de trabajo positivo
• Maximizar la productividad / equipo individuo para construir o mantener un equipo de alta calidad
• Desarrollar habilidades (auto u otros) necesarios para ejecutar las responsabilidades
 Básico Calificaciones:
• La experiencia en Recursos Humanos / HR Analytics 
• Capacidad para cumplir con los requisitos de viaje, en su caso 
• Se requiere título universitario con énfasis en Gestión de Recursos Humanos 
• Requiere nivel intermedio Inglés

Requisitos de formación profesionales
• Éxito comprobado en contribuir a un entorno orientado al equipo 
• Capacidad para trabajar de forma creativa y analítica en un contexto de resolución de problemas 
• Deseo de trabajar en un entorno de sistemas de información 
• Habilidades de liderazgo excelente, la comunicación (escrita y oral) e interpersonales

¿Qué ofrecemos como empleador? Desafíos. Equipo. Entrenamiento. Reconocimiento.Desarrollo de Carrera. Motivación. Unirse a Accenture se traduce en continuas oportunidades para expandir sobre lo que puede hacer. Ponte a prueba con un trabajo interesante centrado en ofrecer innovación y soluciones probadas. Si esto es lo que buscas, Accenture es tu lugar.

Accenture no discrimina por motivos de raza, religión, color, sexo, edad, no descalificando discapacidad física o mental, origen nacional, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otra razón contemplada en la legislación local.

Publicado en: http://www.bumeran.com.ar
.

martes, 9 de septiembre de 2014

Consulta Laboral: Rúbrica Libro Sueldos


Una S.R.L. con domicilio legal en Capital Federal y domicilio de explotación en provincia de Buenos Aires, donde trabajan sus empleados, a los efectos de rubricar libro hojas móviles de sueldos, ¿tiene que ir a Capital o Provincia?

Tiene que hacer la rúbrica donde esten los empleados, en este caso Provincia de Buenos Aires. Se hace un trámite que es centralización de documentación laboral.

Publicado en: www.ele-ve.com.ar

Búsquea Laboral: Analista de Selección



MEGATECH

Analista de Selección

MEGATECH

Publicado08 de septiembre de 2014
ÁreaSelección (ver más empleos en Selección)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires 
ResidenciaArgentina
Requisitos para postularse
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Importante Empresa de Servicios Informáticos se encuentra en la búsqueda de un Analista de seleccion de personal para su Gerencia de Recursos Humanos.

Requisitos:

* Estudiante intermedio de las carreras de Recursos Humanos, Relaciones del trabajo o afines. EXCLUYENTE

* Acreditar experiencia de un año desarrollando Reclutamiento y Selección de Personal, preferentemente perfiles IT.

* Manejo intermedio de paquete office (Excel Excluyente)

* Actitud Proactiva

* Resolución de conflictos

* Orientación a Resultados y trabajo por objetivos

Entre sus principales responsabilidades se encontrará liderar los procesos de reclutamiento y selección de la compañía.

El trabajo se llevará a cabo en la zona de Capital Federal, de Lunes a Viernes de 09 a 18.30 horas
A quienes se encuentren interesados se les solicita enviar su CV sin omitir remuneración pretendida

Publicado en: http://www.bumeran.com.ar/
.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Búsqueda Laboral: Administrativo de Recolation Representative


Administrativo de Relocation Representative

BAYTON

Publicado08 de septiembre de 2014
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Capital Federal, Buenos Aires 
IdiomasInglés Avanzado (Excluyente)(Excluyente)
ResidenciaCapital Federal, Buenos Aires
Requisitos para postularse
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Para importante empresa petrolera, nos encontramos en la búsqueda de un Administrativo de Relocation Representative.

Nos orientamos a estudiantes avanzados de las carreras de RRHH o Administración de Empresas, con dominio del idioma inglés (excluyente), y experiencia administrativa preferentemente en relocación de personal extranjero.

Su misión será brindar apoyo a los empleados y sus familias en todo el ciclo de transferencia al país. Serán sus tareas asesorar y/o gestionar trámites de visa, coordinación de la llegada, búsqueda de vivienda, contrato de locación, mudanza, vacantes en colegios, apertura de cuentas bancarias, entre otras.
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Lugar de trabajo: Puerto Madero.
Ingresá tus datos en www.bayton.com, ref: 6386

Publicado en: http://www.bumeran.com.ar