viernes, 22 de noviembre de 2013

Blanqueo Laboral


LABORAL

PyMEs podrán ahorrar hasta 25 por ciento en aportes por blanqueo laboral 
13 de noviembre de 2013 12:01
Tras varias idas y vueltas, el Ministerio de Trabajo logró avanzar en la negociación con representantes empresarios y sindicales sobre el nuevo paquete de medidas para combatir el empleo no registrado y consensuó un acta–acuerdo que será formalizada en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández una vez que retorne a sus funciones a partir del próximo lunes.
Uno de los ejes del plan definido en el marco de las deliberaciones de la comisión de trabajo no registrado del diálogo tripartito establece la creación de un régimen simplificado de pago único para microempresas de entre 3 a 5 empleados, con el cual el Gobierno aspira a que sean blanqueados cerca de un millón de trabajadores.
Ese nuevo régimen fijará una tarifa única de $ 1.500 para la firmas que declaren trabajadores con salarios hasta $ 4.500 y un pago único de $ 2.200 cuando se trate de trabajadores con sueldos de entre $ 4.500 a $ 7.000, indicaron a este diario dirigentes que integran la comisión.
Además, las fuentes afirmaron que el régimen será extensivo también para aquellas pequeñas empresas que ya tienen a su personal registrado y que a partir del nuevo esquema se beneficiarán con una reducción de las actuales cargas y contribuciones laborales que, según algunas estimaciones, rondaría el 25%.
Justamente esa cuestión generó inquietud entre los representantes de algunas cámaras empresarias que participan de la negociación con la cartera que comanda Carlos Tomada, quienes interpretaron que la posibilidad de que las firmas con personal formal se acojan a ese beneficio terminará desalentando la registración de aquellas microempresas que realizan toda su actividad en negro.
A eso se agrega el hecho de que el régimen no prevé ningún esquema que resuelva la situación de retroactividad del vínculo laboral, lo que podría dar lugar a reclamos judiciales de parte del personal blanqueado. “"Es un aspecto que no se puede resolver técnicamente y solo tenemos la promesa de palabra de la AFIP que no habrá reclamos hacia atrás, pero no hay garantías”", comentaron desde una cámara empresaria.
El paquete de medidas incluye, por otra parte, la creación de una suerte de “"veraz laboral”", un registro público de empleadores sancionados por maniobras de fraude laboral o empleo no registrado, una iniciativa que generó fuerte polémica con los empresarios, que consideran la propuesta como “una caza de brujas” que no aporta soluciones de fondo. “"El escrache no resuelve nada, es sólo sancionatorio”", criticó un directivo.
Pese a ello el tema integra el acta finalmente consensuada en el marco de la comisión tripartita y que será anunciada oficialmente por Cristina en los próximos días.
La preocupación del Gobierno por intentar contener la informalidad tiene motivos objetivos: los últimos datos oficiales correspondientes al segundo trimestre ubicaron el empleo en negro en el 34,5% de los asala riados, lo que representa más de 4,4 millones de trabajadores.
Fuente: Cronista.com
Publicado en: www.ele-ve.com.ar

Búsqueda Laboral: Consultor/a Generalista de RRHH


Consultor/a Generalista de RRHH

Randstad

Publicado22 de noviembre de 2013
ÁreaSelección (ver más empleos en Selección)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoMar del Plata, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Para importante empresa multinacional seleccionaremos estudiantes avanzados o profesionales de carreras afines a Recursos Humanos con experiencia comprobada en posiciones similares. Sus responsabilidades serán: fidelizar y ampliar la cartera de clientes asignada, realizar procesos de búsqueda, selección y administración de personal. Es requisito: contar con nivel avanzado del idioma inglés. Se ofrecen excelentes condiciones de contratación y desarrollo profesional. Lugar de trabajo: Mar del Plata.
Lugar de trabajo
Mar del Plata, Buenos Aires

Publicado en: www.bumeran.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Plan de Formación


Cómo diseñar un plan de formación


formacionLa formación en las organizaciones es un elemento estratégico que contribuye a la adquisición y transferencia de conocimiento interno. La formación, como actividad estratégica, ha de ser objeto de un plan de formación que considere la formación como un proceso continuo y planificado con objetivos y plazos concretos.
Los objetivos de un plan de formación son, entre otros:
  • Transmitir valores acordes con la cultura de la organización.
  • Contribuir al desarrollo de las personas y a la mejora del desempeño de las distintas funciones y puestos de trabajo.
  • Promover el desarrollo de competencias para posibilitar la promoción interna de acuerdo a los planes de carrera.
Un plan de formación permite a las organizaciones detectar las necesidades de formación e implementar acciones formativas que conviertan esas necesidades en nuevo conocimiento. El diseño óptimo de un plan de formación ha de ser flexible y tener en cuenta el sector profesional, la dimensión empresarial y la cultura organizativa. Su grado de complejidad variará según la cantidad de puestos y posiciones que existen dentro de la organización.
Las fases que integran la elaboración de un plan de formación son:
  • Identificación y análisis de necesidades formativas
  • Formulación de objetivos
  • Diseño y planificación de la formación. Selección de metodología y técnicas educativas
  • Presupuesto del plan de formación
  • Comunicación y difusión
  • Ejecución y seguimiento del plan de formación
  • Evaluación de los resultados e impacto de la formación
  • Auditoría de formación, externa o bien interna.
Para ser eficaz, además, el plan de formación tiene que adaptarse al plan estratégico de la organización, al sector profesional, dimensión empresarial y cultura organizativa de la empresa.

Publicado en: http://idaccion.com

Búsqueda Laboral: Analista Ssr. de RRHH


Analista Ssr. de RRHH para importante empresa de Seguros

Adecco -DR Capital

Publicado21 de noviembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Adecco se encuentra en la búsqueda de una Analista Ssr. de RRHH para una importante empresa de Seguros ubicada en Palermo.
Horario laboral: Lunes a viernes de 9 a 18hs

Requisitos excluyentes:
- Graduada de carreras RRHH, Comunicación, Psicología.
- Experiencia no menor a 2 años en RRHH, en posiciones Generalistas.
- Nos orientamos a una persona con autonomía y capacidad de organización en la realización de sus tareas. Posibilidad de establecer buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación, serán competencias necesarias para ocupar la posición.

Serán sus principales tareas:
-Comunicación: Comunicar a los empleados las novedades de la Cía. Armar el contenido y redactar las comunicaciones (intranet, ingresos, avisos de búsqueda, novedades, cartelera)
-Reclutamiento y Selección, colaborar con el procesos de selección. Preseleccionar, coordinar entrevistas, realizar seguimiento en el proceso del ingreso.
-Capacitación: El armado de cursos y sus respectivas invitaciones. Coordinar con proveedores, confección de materiales y diplomas, invitaciones, cargar evaluaciones en base, y realizar el seguimiento de la logística del evento.
-Compensaciones: Disponer de la información para el análisis en la toma de decisiones. Preparar archivos para el análisis y confeccionar informes con curvas y comparaciones con el mercado e internas. Realizar propuestas.
-Beneficios al personal: Participar en la implementación de nuevos Beneficios al Personal. Presentación/ Redacción de Política/ Comunicación/ Atención a consultas.
-Administración de Personal: Atender consultas y hacer seguimiento de las correcciones de errores con el Holding.
- Varios: Confección de presentaciones, elaboración de planillas y realización de propuestas de proyectos, practicas del mercado no implementadas en nuestra Cia.

Se ofrece:
- Posición estable en principio por Consultora, luego a efectivizar
- Excelente clima laboral
Lugar de trabajo
Capital Federal, Buenos Aires

Consulta Laboral: Obra Social


¿Ante error en el código de obra social en F. 931, de un empleado, se puede rectificar en forma retroactiva, para que pueda usarla, lo antes posible? El código informado lo tiene desde 2009, nunca uso la obra social, hasta ahora , por lo cual se detecta el error.

Debe rectificar los F. 931 cambiando el código de obra social por el correcto. Por una cuestión de urgencia comience a rectificar del último mes presentado hasta llegar al más antiguo, en importes a ingresar coloca “0”. Quizás una vez que rectifica pueda hacer una nota con la copia del F. 931 para presentar en la obra social.

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar

martes, 19 de noviembre de 2013

Búsqueda Laboral: Asistente de RRHH (Temporal)


Adecco Argentina

Asistente de RRHH (Temporal)

Adecco Argentina

Publicado19 de noviembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoSan Salvador de Jujuy, Jujuy
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Nuestra  búsqueda se orienta a 4 estudiantes de RRHH, o personal con experiencia el RRHH, para trabajar como asistente de RRHH en una importante plata industrial de Puesto Viejo, Jujuy.
Su tarea principal será la explicación a los trabajadores de la planta, del funcionamiento de un nuevo sistema informático.
El trabajo se realizará de 8 a 17hs, durante un mes aproximadamente, para comenzar a principios de diciembre.
Perfil DE LOS ASISTENTES
·        Sexo y edad indistinto.
·        Buen presencia.
·        Buena dicción.
·        Calidez en el trato. Buenos modales.
·        Actitud enérgica, paciencia y buena predisposición para explicar el uso del sistema en forma repetitiva a diferentes  usuarios (jefes, administrativos y operarios de planta ).
·        Estudiantes de las carreras de RR.HH y/o experiencia en áreas de RR.HH
(preferentemente).
Buscando personal con buenas relaciones interpersonales, buena comunicación, y movilidad para desplazarse a Puesto Viejo.

Lugar de trabajo
San Salvador de Jujuy, Jujuy

Consulta Laboral: Prenatal



En el caso de un empleado cuya concubina está embarazada, entiendo que debe presentar en A.N.Se.S. el F. 2.55, ¿cómo debo probar el concubinato?, ¿es correcto que el empleador del hombre firme el formulario?

Tienen que tener un certificado de convivencia entre los padres del bebe. También tiene que presentar certificado médico con la FPP o que la médica complete el rubro del formulario destinado a ello. El F.PS2.55 lo firma el empleador. Si no tienen el certificado de convivencia y la futura mama no trabaja que inicie ella el tramite para cobrar la Asignación Universal por Embarazo para protección social (AUE), que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las doce o más semanas de gestación. Se tramita directo en Anses.

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar