jueves, 10 de julio de 2014

Consulta Laboral: Error en alta temprana


LABORAL

Error en la fecha de alta temprana de un empleado 
10 de julio de 2014 11:13


¿Se puede corregir la fecha de alta temprana de un empleado por una fecha retroactiva? por ejemplo se dio de alta el 24/06 y la fecha de alta seria el 23/05.

Si, se puede, ingresa a Simplificación Registral por modificación de datos y coloca el la fecha de alta correcta.

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar/

Capacitación: Jornada de Actualización en Temas Laborales

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN TEMAS LABORALESNueva ley Nº 26.940
Promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral
Ley Nº 26.941 - Infracciones Laborales
Martes 12 de Agosto de 16 a 19 hs.

La sanción de la ley Nº 26.940 establece un nuevo registro de empleadores sancionados, figurar en este registro trae aparejadas consecuencias para establecer relaciones comerciales con el Estado y la obtención de créditos. Por otra parte también instituye un Régimen de rebaja permanente de cargas sociales para microempleadores, promoción para la contratación del empleo registrado para empresas con menos de 80 trabajadores, estos beneficios incluyen a los convenios de corresponsabilidad gremial.
A su vez la ley Nº 26.941 modifica los valores de las multas por infracciones laborales.

OBJETIVOS
  • El objetivo del curso, es que los asistentes conozcan y puedan aplicar la normativa, con análisis de aplicación práctica en casos reales.
     
DIRIGIDO A
  • Profesionales, responsables del área de RR.HH, jefes de personal, liquidadores de sueldos, asistentes de liquidadores de sueldos, empleados administrativos, asistentes de la oficina de personal; y para todos aquellos que se inician en la liquidación de haberes.

DOCENTE

Lic. Marcela Medrano
 
Licenciada en Relaciones Laborales (UBA).

Consultora en recursos humanos. Asesora laboral en Aplicación Tributaria. Encargada de la sección novedades laborales y previsionales en la Revista Técnica Laboral, publicación de la mencionada editorial.

Así mismo, es asidua colaboradora en el periódico digital
www.ele-ve.com.ar, realizando informes sobre temas previsionales y laborales.

Miembro de la Comisión de Relaciones Laborales y de la Sub Comisión de Derecho Laboral en la Asociación Dirigentes de Recursos Humanos (ADRHA).
 

TEMAS A DESARROLLAR
1. Regímenes Especiales de Promoción del Trabajo Registrado
  • Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores (hasta cinco trabajadores).
     
  • Régimen de Promoción de Contratación de Trabajo Registrado (hasta ochenta trabajadores).
     
  • Convenios de Corresponsabilidad Gremial (CCG) en Materia de Seguridad Social
2. Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL)
  • Nueva Unidad Especial de Fiscalización del Trabajo Irregular. Objeto.
3. Infracciones Laborales – Nuevos Valores.
 
Lugar de realización:EducacionIT
Lavalle 648 - Piso 8 - Esquina Florida
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Entrega de certificados de asistencia
Cupos limitados

Arancel: $ 300Descuentos especiales para Suscriptores Activos de Aplicación Tributaria SA.
Incluye coffee break

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
cursoprofesionaltecnico@gmail.com
Tel: (011) 4958-3249 - Celular: 15-3306-9848
 

Búsqueda Laboral: Analista de RRHH Hard - Masculiono - Zona Luján


Analista de RRHH Hard - Masculino - Zona Lujan

Identidad Reservada

Publicado10 de julio de 2014
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoOpen Door, Buenos Aires 
ResidenciaOpen Door, Buenos Aires
Requisitos para postularse
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Estamos en la búsqueda de un Analista de RRHH va a realizar la tareas Hard de RRHH, Tiene que tener buen nivel de conocimientos  en  la parte sindical, excluyente, Haber trabajado en plantas industriales de dotación de  100 personas mínimo, liquida sueldos altas y bajas de AFIP, accidentes, todo lo administrativo mas lo sindical, entrega de ropa, legajos, contestación carta documentos entre otras tareas.
Tiene que ser una persona con muy buenos modales y tranquilo.

Sexo hombre excluyente
Días y horarios: de lunes a viernes de 9 a 18hs y sábados de 9 a 12hs cada 15dias
Lugar de trabajo: Open-Door / Lujan

Búsqueda Laboral: Analista Sr. de Compensaciones y Beneficios

ANALISTA SR DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS

Page Personnel

Publicado10 de julio de 2014
ÁreaCompensación y Planilla (ver más empleos en Compensación y Planilla)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoMartínez, Buenos Aires 
Nivel educativoUniversitario
IdiomasInglés Avanzado
ResidenciaBuenos Aires
Requisitos para postularse
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Acerca de nuestro cliente:

Empresa internacional de Consumo Masivo.

Oferta:

Reportando al Gerente Regional, sus principales responsabilidades serán: - Interactuar con el equipo Regional de Compensaciones en Brasil; - Ser responsable por el análisis, adaptación e implementación de una Metodología de remuneraciones para la región Conosur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia); - Supervisar y administrar reportes del sector, indicadores y KPIs; - Diseñar e implementar nuevos Beneficios a nivel regional que se ajusten a las necesidades de la población (Flex time, Pension plan, Comedor, etc.); - Gestionar la política de calculo de Bonus.

Perfil deseado:

Profesional graduado o próximo a graduarse de la carrera de Recursos Humanos, Relaciones del Trabajo, Relaciones Laborales o afines con mínimo 3 años de sólida experiencia en el rol de C&B. Contar con conocimientos de metodología Mercer será un factor diferencial. Confidenciabilidad, buenas habilidades de comunicación, trabajo en equipo e iniciativa son competencias claves para el puesto. Es requisito excluyente contar con dominio de Inglés avanzado.

martes, 8 de julio de 2014

Blogs: Entre Nichos y Bichos

Cuando lo que importa es el negocio: Visión errónea de los RRHH

Durante mis primeros años dentro del mundo de los RRHH creía que el objetivo de la función de gestión de personas era el ayudar a los empleados, desarrollarles, cuidar de ellos, escucharles, formarles o en el aspecto menos positivo, el recriminarles ciertas conductas o comportamientos impropios o incluso despedir a aquellos que no cumplan con aquello que se consideraba necesario.
Esta visión fue modificada tan pronto como tomaba verdadera consciencia de lo que era una “empresa” y sus verdaderas necesidades, es decir cuando comprobé la realidad del mundo organizativo.
IMG_0066(1)Esta visión temprana con la que yo me inicié en este mundo de la gestión de personas, parece que está muy extendida y que no sólo es promovida por personas, que como era mi caso, no tienen experiencia, ya que sólo hace falta leer revistas o blogs de personas que dicen ser “expertos” en recursos humanos para comprobar que es un pensamiento más que mayoritario los que como yo en su momento consideran ERRONEAMENTE  el rol del área de gestión de personas dentro de los parámetros señalados en el primer párrafo.
Yo justifico mi pertenencia a este club durante mi “juventud”, a mi falta de madurez profesional y mi visión más idílica que real de lo que realmente era una organización y sus necesidades con respecto a lo que debería de ser la función que representamos.
Entiendo, al igual que me ocurrió a mí, que durante los primeros años de andadura profesional en el mundo de la empresa los profesionales de RRHH, crean que cuidar de los empleados o proporcionarles una gran atención y satisfacción sea su leitmotiv, es normal cuando nos acompaña más la pasión que la realidad y creemos real lo que nos provoca nuestra falta de visión y experiencia.
Lo que no entiendo tanto es que esta visión sea compartida y defendida por personas que se posicionan como “expertos” supuestos “gurús” que tratan de explicar o enseñar sus conocimientos y experiencias sobre la gestión de personas, ¿Será que se buscan más grandes titulares al decir lo que es fácil de apoyar que explicar la realidad y construir una función con mayor peso con las necesidades organizativas? Que cada palo aguante su vela…
Aunque si es cierto que me gustaría que muchos de los que se sientan aludidos interioricen la siguiente frase de L. Wittgenstein, “De lo que no se puede hablar, es mejor callarse”
Lo que está claro es que por mucho que lancemos ideas felices y sin reflexión, esto no nos ayudará a posicionar la práctica de RRHH y conseguir con ello sus verdaderos objetivos.
Plantearos la razón por la cual cada vez estamos más alejados de los ámbitos de decisión de nuestras respectivas organizaciones. ¿No creéis que se pueda explicar por esta falta de claridad?
¿Cuáles son los objetivos de la práctica de la gestión de personas?
Pues bajo mi punto de vista, tenemos dos claros objetivos que dan sentido a nuestro rol:
  • Reducir los costes.
  • Aumentar los ingresos.
Así de simple y real, aunque para muchos pueda ser un sacrilegio decir esto, es lo que se nos pide tanto al área de RRHH como a todas las demás que forman las organizaciones.
¿Cómo podemos conseguir estos dos objetivos dentro de nuestra área de especialización?
Pues a través del desarrollo de políticas de gestión de la organización y personas que posibilite a través de su implantación que nuestra materia prima “las personas” puedan reducir los costes o aumentar los ingresos.
Por ejemplo, planteaba antes que la motivación de las personas no es nuestro objetivo, pero si que es un medio, ya que sólo sería necesario buscar la motivación si podemos comprobar que a través de la misma podemos conseguir o reducir los costes o aumentar los ingresos.
Nuestra labor y actividades SIEMPRE se tienen que justificar dentro del parámetro de negocio, y justificar nuestras actuaciones a partir del lenguaje “oficial” de la organización.
Un director general o un CEO sólo entenderá una inversión (tanto en recursos humanos como en cualquier otra área) si por detrás está justificada en función del retorno de la misma tanto en el corto como en el medio o largo plazo.
¿Creéis que tiene sentido en este contexto plantear que nuestra misión u objetivo final es la “motivación de los empleados” o “formarles y capacitarles” si no tuviéramos claro que con estas acciones se consigue una mejora tangible en los objetivos de la organización?
Pues ya os digo yo que no, nuestra labor es tratar de plantear que el cuidado de los empleados es parte de nuestra labor, pero no por caer en falsos discursos del “buenismo” sino porque las personas son un elemento clave y una gestión estratégica y diferencial está directamente vinculada con la cuenta de resultados.
Es fundamental medir y justificar con indicadores nuestro trabajo y alinearnos con las necesidades reales del negocio, y dejar de crear silos en los departamentos de recursos humanos.
Podéis pensar que medir el retorno de determinada políticas de RRHH es imposible, pero no estoy de acuerdo, se puede y se debe medir y cuantificar al máximo nuestro trabajo, igual que lo hacen otras áreas como marketing.
O cambiamos y nos abrimos al resto de áreas, o seguimos mirándonos el ombligo y haciendo foros endogámicos a los que sólo asistimos “los de RRHH” y en los que nos quejamos de lo poco que nos dejan decidir y la falta de entendimiento sobre nuestro papel “crítico” del resto de áreas y sobretodo de la alta dirección.

“Sólo intentando lo imposible como se realiza lo posible” Henri Barbusse

Publicado en: http://nichosybichos.com/

Búsqueda Laboral: Analista Generalista RH

Analista Generalista RH

Publicado08 de julio de 2014
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoRío Grande, Tierra del Fuego 
ResidenciaArgentina
Requisitos para postularse
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
IMPORTANTE EMPRESA MULTINACIONAL DE SERVICIOS y SOLUCIONES GLOBALES
Orientamos la búsqueda a profesionales de todo el país, dispuestos a relocalizarse.
La posición depende del Coordinador de  RRHH, y es responsable por:
  • Atender y asesorar consultas y reclamos de los empleados, delegados internos y clientes internos.
  • Relevar y registrar novedades liquidación (fichada, horas extras,  ausentismo, enfermedad, ART, etc.)    
  • Procesar y controlar las novedades a informar al estudio externo, y controlar la liquidación, imputación contable, pagos de la seguridad social.
  • Generar las altas, bajas y modificaciones administrativas (Altas tempranas / legajos /obra social / prepaga s/ ART / seguros / sistemas y registros internos / certificados de trabajo, certificaciones de servicios, etc.).
Se requiere:
  • Estudiante avanzado o graduado de carreras de RRHH, Relaciones Laborales o RRTT o afines.
  • Experiencia de 3 años en posiciones similiares.
  • Se valorará experiencia desarrollada en plantas industriales con grandes dotaciones, con experiencia en atención de comisiones internas.
  • Dominio de legislación laboral individual, seguridad social, ART, etc.
  • Manejo de paquete Office, Excel avanzado, aplicativos AFIP, Sistemas de liquidación de Sueldos y Jornales.
 Serán competencias valoradas para la posición: Orden y Organización,  orientación al cliente y resultados, capacidad de análisis, y relaciones interpersonales.  
Se ofrecen interesantes condiciones de contratación.
Interesados postular indicando remuneración actual y pretendida.

Punlicado en: http://www.bumeran.com.ar/

Biografía: Errepar

ERREPAR y Actual Distribuidora
Enrique Barreiro
Le presentan el siguiente libro de la Colección Práctica:


Autor:
José Luis Sirena

Páginas: 272

Edición: Abril del 2014


Precio: $ 192

PERSONAL DE CASAS PARTICULARES (Ex servicio doméstico)
Un completo panorama del régimen del personal de casas particulares introducido por la ley 26844, destinado no solo a los profesionales que deben asesorar y registrar a sus clientes y a sus dependientes encuadrados en el régimen, sino también para los estudiantes de carreras afines que tengan en sus programas el régimen jurídico-laboral y de la seguridad social de los/las trabajadores/as de la actividad.
De manera clara y sencilla, la obra aborda los aspectos prácticos de la actividad tanto en materia laboral como en lo referido a la seguridad social: características generales, liquidación de haberes, confección del recibo de pago, indemnizaciones y cotizaciones, entre otros temas, que se desarrollan a través de esquemas, ejercicios prácticos y modelos. También hallará el lector respuestas a las dudas más usuales en relación con esta actividad.
En suma, esta obra constituye una herramienta de apoyo indispensable a las múltiples inquietudes que se presentan a diario en una relación de trabajo que involucra al personal de casas particulares.


Entrega a domicilio sin cargo
Reserve ya sus ejemplares solicitándolo a este mail o telefónicamente al 4857-9684 ó al 15-4147-5449


Tenga presente nuestro servicio de venta y entrega a domicilio sin costo adicional, tanto de los libros de la Editorial ERREPAR como de otras editoriales jurídicas y económicas del mercado

Actual Distribuidora - Enrique Barreiro
Mas de 26 años brindándole la mejor atención personalizada
Tel./Fax 4857-9684 - Celular: 15-4147-5449 –

Capacitación: HayGroup

Consulta Laboral: Empleador DDJJ sin empleados


Cuando un contribuyente no tiene más empleados y presenta su DDJJ en cero (sin empleados), ¿Es necesario que posteriormente se haga la baja como empleador o solo basta con presentar las cargas sociales de ese modo en el período que corresponda?

Con presentar el F. 931 sin empleador el primer mes que no tiene trabajadores en relación de dependencia es suficiente.

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar/