viernes, 14 de marzo de 2014

Consulta Laboral: F. 572 web




Un empleado que envío en enero de 2014, el F. 572 web como año 2013, en lugar de año 2014, lo que produjo la rectificativa del 572 manual año 2013 presentado oportunamente, ¿tiene forma de anular o rectificar el formulario mencionado al principio?

No hay manera de anular la presentación del F. 572 web efectuada por el año 2013, ya que el sistema SIRADIG sólo permite visualizar el imprimir el formulario enviado. Si el empleador aún no lo tuvo en cuenta para confeccionar el F. 649, lo que puede hacer es ir a la agencia de AFIP con multinota y solicitar allí su anulación, en virtud del error cometido, debiendo presentar si el correspondiente al año 2014.

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar/

Búsqueda Laboral: Responsable de Recursos Humanos


1037 - Responsable de Recursos Humanos - Publicidad - Belgrano

CONA CONSULTORES EN RRHH

Publicado14 de marzo de 2014
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
CONA CONSULTORES se encuentra en la búsqueda de un profesional de los Recursos Humanos para desempeñarse como generalista del área en importante empresa de publicidad digital.
Nos enfocamos a personas jóvenes, con experiencia previa de al menos tres años en departamento de Recursos Humanos dentro de empresas de rubros afines (publicidad, tecnología, marketing, telecomunicaciones)  y con muchas  ansias de aportarle valor agregado al departamento y  desarrollarse en la compañía.
Apuntamos a una persona con marcadas dotes de: proactividad, creatividad, muy buenas relaciones interpersonales, flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, liderazgo.
Será su responsabilidad principal
Gestionar y desarrollar todos los procesos de RRHH: administración de personal, capacitación, desarrollo, compensaciones, comunicación interna y evaluación de desempeño.
Funciones del puesto
- Planificar, definir e implementar las políticas y procedimientos de RRHH alineados a la estrategia del negocio
- Evaluación de procesos actuales y propuestas de mejora
- Definir el presupuesto del área
- Manejo del contacto con proveedores externos a cargo de la liquidación de sueldos
- Liderar el funcionamiento del circuito de administración de personal
- Liderar, gestionar y controlar los procesos de novedades, control de ausentismo, licencias, legajos, beneficios, etc.
- Controlar los  ingresos y egresos de personal de la compañía
- Controlar la gestión de proveedores del área
- Armado de las descripciones de puestos y su correlación salarial
- Armado de programa de compensaciones
- Detectar necesidades de capacitación y oportunidades de desarrollo dentro de los recursos de la compañía
- Liderar las políticas de Comunicación Interna y Capacitación
- Confeccionar los informes de indicadores claves del área

Requisitos Indispensables
- Licenciados o próximos a recibirse de: Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Administración de Empresas, o similar
-   Experiencia sólida, de al menos 3 años en posición de analista de recursos humanos generalista (habiendo implementado y desarrollado, gran parte de las funciones descriptas)
-   Inglés avanzado
-   Informática: Paquete Office, Correo electrónico, Internet, etc.
Requisitos Valorables
-    Experiencia en empresas de rubros afines (publicidad, tecnología, marketing, telecomunicaciones) y a cargo del sector de Recursos Humanos
Se ofrece
Horario: lunes a viernes de 10 a 19 hs
Zona de trabajo: Belgrano, CABA
Contrato estable directo con la empresa
Buenas condiciones salariales 
Lugar de trabajo
Capital Federal, Buenos Aires

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Cómo Afecta Psicológicamente la pérdida de empleo?

Ojo a las situaciones inesperadas, en ellas se encierra nuestra gran oportunidad”
Virgilio
¿Qué sucede cuando nos dan la noticia de que la empresa cierra o de que ya simplemente han de prescindir de ti por cualquier motivo? y ¿qué ocurre cuando tras un determinado periodo de tiempo buscando un nuevo empleo nuestro esfuerzo no nos reporta ninguna recompensa?
Para abordar los efectos que puede causarnos el desempleo, debemos tener en cuenta que el hecho de trabajar es una expectativa adquirida desde la infancia y reforzada a través de la escuela, la familia y los medios de comunicación, es decir, es un proceso implícito en el desarrollo de nuestra identidad social, que al interrumpirse puede provocar efectos de distinta índole, entre los que encontramos:desempleo
  •  Sentimientos de inseguridad y fracaso.
  •  Vergüenza o sentimiento de culpa.
  •  Reducción de contactos sociales.
  •  Deterioro de las relaciones familiares.
  •  Sentimientos de inferioridad y de incompetencia.
  •  Percepción de inseguridad con respecto al futuro.
  •  Prejuicios de la sociedad ante los desempleados.
  •  Sin olvidarnos de los problemas económicos que la situación puede crear qué son de vital importancia para satisfacer nuestras necesidades más básicas.
……….
A raíz de la pérdida de empleo, nuestra autoestima se ve afectada, se producen cambios en nuestro autoconcepto (Borrero, 1980; Shamir, 1985; Apple, 1986; De Grace y Joshi, 1986; Tenneu y Herzberger, 1987) y en la percepción que tenemos de cómo nos ven los demás (Kelvin y Jarret, 1985), y si la situación se prolonga en el tiempo, puede dar lugar a que desarrollemos problemas más serios como depresión y trastornos psicosomáticos.
Existen estudios que muestran las diferentes fases por las que cualquiera de nosotros, en situación de desempleo puede atravesar:
.1 – FASE DE CHOQUE:  Esta fase, corresponde al impacto inicial que nos produce la noticia de que nos despiden, la empresa cierra, en definitiva que nos quedamos sin trabajo. Como características principales, señalar:
→ Sentimiento de desorientación y confusión.
→ Sensación de fracaso.
→ Incapacidad de hacer planes para el futuro.
……….
2 – FASE DE LIGERA RECUPERACIÓN: Una vez pasado el impacto inicial a la noticia de pérdida de empleo, tenemos la sensación de que no pasa nada, es decir, es un momento que consideramos como “estar de vacaciones”, lo que en realidad es:
→ Optimismo irreal.
→ Sensación de no estar desempleado.
→ Percepción temporal de la pérdida de empleo.
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3 – FASE DE REACCIÓN: En este momento nos damos cuenta de que no podemos seguir viviendo la situación como unas “vacaciones” y nos puede asaltar el temor de estar sin trabajo durante mucho tiempo. A raíz de esta sensación, de pérdida de control de la situación, es cuando llevamos a cabo toda una serie de acciones para encontrar trabajo, con las consiguientes experiencias de fracaso en la búsqueda de un nuevo empleo.
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4 – FASE DE FRACASOSituación a la que podemos llegar cuando todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de empleo fracasan, pudiendo provocar: pesimismo, ansiedad, melancolía, irritabilidad incluso trastornos psicofisiológicos. Esta fase durará más o menos, dependiendo de factores como: apoyo social y la capacidad de  afrontamiento personal.
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5 – FASE “INDEFENSIÓN APRENDIDA”: La identidad social que teníamos como trabajadores, se transforma, y adquirimos una nueva “identidad como desempleados” la cual se caracteriza por:
→ Fatalismo (sensación de que la situación no va a cambiar se haga lo que se haga).
→ Búsqueda de empleo esporádicamente sin ninguna esperanza de éxito.
→ Se tiende a vivenciar el paro como un fracaso social, lo que puede conducirnos al aislamiento.
→ Aparición de sensación de vacío y falta de sentido.
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También hay que decir, que todos no vivimos la situación de la misma forma, dependerá de varios factores (Vinokur, Caplan y Williams, 1987; Fryer y Payne, 1984; Jackson y Warr, 1984; Frese y Mohr, 1987):
  • Recursos psicológicos que cada uno pueda desarrollar.
  • La forma particular que tenemos de percibir la situación.
  • Edad.
  • Duración del desempleo.
  • Recursos económicos.
  • Apoyos sociales.
  • Expectativas de encontrar trabajo.
  • Rasgos de personalidad.
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Es indispensable no desanimarnos y seguir activos, aunque muchas veces parece una tarea imposible, por lo que es bueno, en la medida de lo posible que busquemos la ayuda de familiares, amigos, seguir unos hábitos saludables, contactar con grupos de apoyo, talleres de inserción laboral, y profesionales experimentados tales como psicólogos, psicoterapeutas o psicoanalistas.
Para poder daros algunas pautas y herramientas para afrontar esta situación, desde este blog, mis compañeros Manu Fandos, Eduardo Cruz  y por supuesto yo misma Carolina Calvo, vamos a intentar tratar temas relacionados con el mundo laboral desde diferentes perspectivas:
  • Manu Fandos os dará una visión desde la orientación hacia conseguir un objetivo, encontrar trabajo, mejorar el actual o simplemente decidir hacia donde dirigir nuestra carrera profesional.
  • Eduardo Cruz os irá informando , desde una perspectiva legal, las novedades del  mundo laboral
  • Y yo, voy a intentar desde una perspectiva más psicológica, aportar herramientas de motivación, control de emociones, entre otras para afrontar la situación laboral actual de la mejor manera posible.

Espero que la información que os aportemos, os pueda ser de utilidad, y desde aquí agradeceremos cualquier comentario, aportación o sugerencia que nos queráis hacer.
Buena semana a todos!
xxx
Carolina Calvo Ayala
&nbsp
Fuentes:

Publicado en: http://cemrrhhbcn.wordpress.com/

Búsqueda Laboral: Payroll

Payroll Junior Analyst | Nómina Brasil

NALCO - An Ecolab Company

Publicado13 de marzo de 2014
ÁreaCompensación y Planilla (ver más empleos en Compensación y Planilla)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
En Ecolab estamos en la búsqueda de un Analista Junior de Payroll para trabajar dentro de nuestro Centro de Servicios Compartidos regional, que brinda servicios de liquidación de sueldos a otras oficinas de Ecolab en la región de Latinoamérica. La posición tiene como principal objetivo capacitarse en el sistema de payroll, conocer las particularidades de la nómina y llevar adelante el proceso completo de la nómina asignada junto al equipo de trabajo.
Lugar de Trabajo
La posición está basada en Puerto Madero, Capital Federal.
Responsabilidades Principales:
  • Relevamiento de datos.
  • Análisis de la nómina actual de Brasil.
  • Proceso completo de nómina Brasil y carga de datos en el sistema de payroll.
  • Análisis de nuevas legislaciones.
  • Análisis de convenios colectivos.
  • Responder reclamos y consultas de los empleados, brindando servicio al cliente interno.
  • Armar metodologías de trabajo.
  • Identificar oportunidades de mejora.
Requerimientos:
  • Estudiante de Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Administración de empresas o Contador Público.
  • De 5 meses a un año de experiencia en posiciones similares, con conocimientos y experiencia en liquidación de sueldos de nómina de Brasil y en carga de novedades.
  • Nivel Avanzado de Portugués
  • Nivel Intermedio de Inglés.
  • Manejo de Excel.
  • Conocimientos de Software de Liquidación de Sueldos
Buscamos perfiles con capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa, flexibilidad a los cambios, rápida capacidad de aprendizaje, servicio al cliente, responsabilidad para administrar información confidencial.
Cada día hacemos del mundo un lugar más limpio, sano y seguro - protegiendo personas y recursos vitales. Ecolab es la compañía líder a nivel global en servicios y tecnología de agua, higiene y energía. Alrededor del mundo, diversos negocios de alimentos y bebidas, gastronomía, hotelería, cuidado de la salud, petroleros e industriales en general, eligen los productos y servicios de Ecolab para mantener su medio ambiente limpio y seguro, operando eficientemente y alcanzando objetivos sustentables. Nuestro grupo de trabajo global de más de 44,000 empleados está brindando consistentemente soluciones integrales de acuerdo a las necesidades únicas de nuestros clientes.
Lugar de trabajo

Capital Federal, Buenos Aires

Publicado en: http://www.bumeran.com.ar/

miércoles, 12 de marzo de 2014

Búsqueda Laboral: Analista de Compensaciones Sr.

Analista de Compensaciones Sr.

Cerveceria Quilmes

Publicado11 de marzo de 2014
ÁreaCompensación y Planilla (ver más empleos en Compensación y Planilla)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoQuilmes, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Nuestra búsqueda esta orientada a un profesional de las carreras de Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Recursos Humanos, Relaciones del Trabajo o afines para desarrollarse en nuestra Planta ubicada en Quilmes.
Las tareas a desarrollar serán:
- Seguimiento y control de la Estructura de Remuneraciones
- Proceso de Bono
Se solicita que los candidatos cuenten con experiencia comprobable de mínimo 2 años en el área, conocimiento de Excel y nivel Intermedio/Avanzado de Inglés.
Si cumplís con los requisitos, postulate!
Lugar de trabajo

Quilmes, Buenos Aires

lunes, 10 de marzo de 2014

Consulta laboral: Fallecimiento de Empleado


LABORAL

Fallecimiento de empleado 

Fallece un empleado jornalizado el 2 de marzo de 2014, ¿aparte de la indemnización por muerte, las vacaciones no gozadas, y el SAC proporcional, hay que abonarle el mes de marzo completo, y para la indemnización que importe de hora se toma porque justo en marzo aumentó el importe de la hora?

La liquidación final constará de los siguientes rubros: días trabajados hasta su fallecimiento, si era jornalizado por marzo no tiene horas trabajadas, vacaciones no gozadas, SAC proporcional, indemnización por antigüedad al 50% (artículo 248 LCT), siendo la base de cálculo el mejor sueldo del último año.

Búsqueda laboral: Coordinador de Servicios al Personal

VACANTE DE COORDINADOR DE SERVICIOS AL PERSONAL

Consultor en HRToolsContribuidor principal
VACANTE DE COORDINADOR DE SERVICIOS AL PERSONAL Facilities Manager Empresa del ramo energético con presencia en México y Latinoamérica solicita profesionista entre 32 a 45 años titulado de Licenciatura o Ingeniería para formar parte del equipo de RRHH. Experiencia de 3 a 6 años coordinando áreas de servicios generales o servicios al personal en empresas medianas o grandes. Posición con alta proyección dentro de la compañía. Enviar CV con fotografía a: ggonzalez@hrtools.com.mx

Publicado en: http://www.linkedin.com