jueves, 26 de septiembre de 2013

Búsqueda Laboral: Generalista de RRHH


Analista Generalista de RRHH

Publicado26 de septiembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoSan Isidro, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Importante Consultora de RR.HH. se encuentra en la búsqueda de una Analista Generalista para trabajar en una sucursal radicada en San Isidro.
La persona seleccionada deberá realizar la recepción de CV´s espontáneos, la administración de la base de candidatos, el armado de avisos, la selección de Personal de niveles operativos, mandos medios y jerárquicos y tareas de Administración de Personal como Altas y bajas en Afip, certificados de ART, denuncias de accidentes, asesoramiento en afiliación a obras sociales, entrega de uniformes, control de ausentismo, entre otras..
Nos orientamos en la búsqueda de una persona proactiva, resolutiva y con excelente manejo de relaciones interpersonales.
Requerimos persona del sexo femenino de entre 21 y 28 años de edad (excluyente), estudiantes de Lic. en RR.HH., Relacionales Laborales, Relaciones del Trabajo o carreras afines, con experiencia comprobable de al menos 2 año en Selección y Administración de Personal (excl). Será valorada la experiencia en consultoras de Personal Temporario.
Jornada de trabajo: de lunes a viernes de 8 a 17hs; Zona de Trabajo: San Isidro
Aquellas interesadas, enviar CV con remuneración pretendida neta (excluyente).



Lugar de trabajo

San Isidro, Buenos Aires

Búsqueda Laboral: Consultor Generalista RRHH


Consultor Generalista de RRHH

Randstad

Publicado26 de septiembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Para importante empresa multinacional seleccionaremos estudiantes avanzados o profesionales de carreras afines a Recursos Humanos con experiencia comprobada en posiciones similares. Sus responsabilidades serán: fidelizar y ampliar la cartera de clientes asignada, realizar procesos de búsqueda, selección y administración de personal. Es requisito: contar con nivel avanzado del idioma inglés. Se ofrecen excelentes condiciones de contratación y desarrollo profesional. Zona de trabajo: Capital Federal, Pilar, San Isidro, Moron, Avellaneda y La Plata.


Lugar de trabajo
Capital Federal, Buenos Aires
Publicado en: http://www.bumeran.com.ar

10 motivos para contratar a un Community Manager

10 motivos para contratar a un Community Manager


Es importante, si no lo hiciste todavía, que puedas leer nuestro artículo anterior: "Funciones y habilidades de un Community Manager".

Muchas empresas se encuentran hoy ante la duda de adentrarse en el universo del Social Media. ¿Deberíamos contratar un Community Manager? se preguntan. Aquí les dejamos 10 buenas razones por las que hacerlo.

1. Porque los mercados han pasado a ser conversaciones entre la empresa y el consumidor. La publicidad agresiva dice adiós, el cliente quiere hablar, proponer, debatir e incluso quejarse, y nosotros debemos estar allí para escucharle. Es un punto fundamental para desarrollarnos una buena imagen corporativa que se traducirá en nuevos clientes y ventas.

2. Porque los Social Media son algo más que una cuenta en Facebook. Utilizados de una manera profesional y elaborando un buen Social Media Plan, podemos poner a nuestra disposición un entramado de lugares interconectados donde nos espera nuestro cliente potencial dispuesto a escucharnos y dialogar. Si comunicamos de manera eficaz, amable y convincente, el marketing viral no tardará en llegar.

3. Por cifras: Facebook: más de 1.000.000.000 de usuarios, Youtube: más de 400.000.000 de usuarios, Twitter: más de 300.000.000 millones de usuarios… Y así con Tuenti, Flikr, LinkedIN, Xing, Myspace… ¿Seguro que te quieres quedar fuera en el reparto del pastel?

4. Porque el Social Media tiene muchas ventajas, pero también esconde grandes riesgos. Lanzarse a la aventura de las redes sociales sin tener un dominio profesional puede suponer más problemas que beneficios. ¿Qué red social es la más adecuada para nuestro fin? ¿Dónde encontramos a nuestro target? ¿Cómo nos comunicamos con él? ¿Cómo solventamos una crisis? Sólo un Community Manager puede responder de manera eficaz a estas preguntas.

5. Por el ‘Crowdsourcing’. Bajo este anglicismo se encuentra un afán colaborativo entre empresas y clientes. Habla con ellos y escucha sus opiniones, te ayudarán a hacer mejor tu producto y a satisfacer sus necesidades. Siempre has querido saber qué pensaban tus clientes y qué querían de ti. Hoy puedes saberlo.

Crowdsourcing: podríamos definirlo como el proceso de externalizar tareas de producción de ideas o soluciones por parte de empresas u otras organizaciones mediante el uso de comunidades masivas a través de una convocatoria abierta. De esta forma se consiguen multitud de soluciones e ideas en un periodo corto de tiempo descubriendo que ahí fuera existe una masa inteligente.

6. Porque debes estar informado de todas las opiniones, noticias y comentarios que sobre ti se vierten en el ciberespacio, al igual que de las oportunidades de mercado que aparecen a velocidad de vértigo vía Internet. Y un Community sabe cómo hacerlo.

7. Porque no es ni una labor propia de tu departamento de marketing, ni de tu departamento de comunicación, ni tampoco algo que debas dejar en manos de un becario con Twitter y Facebook. Si quieres ser efectivo desde un primer momento, debes crear un puesto ad-hoc para esta nueva necesidad de tu empresa.

8. Porque los demás ya lo están haciendo, y puede que cuando tu empresa se decida a hacerlo ya sea demasiado tarde. No pierdas el tren.

9. Porque ayudará a la proyección de tu negocio en su sector de actividad. Un buen gestor de comunidades hará que tu empresa esté presente en Internet, hable, debata, proponga e, incluso, puede convertirse en una referencia.

10. Porque ha de estar presente en tu estrategia comercial. Progresivamente, las empresas se dieron cuenta que no todo era marketing y llegó el departamento de comunicación. Cuando se introdujeron en Internet apercibieron que se perderían en el maremágnum de la red si no ponían a trabajar a un buen SEO. Hoy ha llegado el turno del Community Manager.


Para más información realizar nuestro curso “Funciones de un Community Manager.

Publicado en: http://www.capacitarseonline.blogspot.com.ar/

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Búsqueda Laboral: Administrativo de Recursos Humanos


Administrativo de Recursos Humanos

Manpower

Publicado25 de septiembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoSan Luis, San Luis
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.

La búsqueda se orienta a profesionales Lic. en Administración de empresas, Contador público o Lic. en Relaciones Laborales.

Sus principales responsabilidades serán:
  • Recepción, control y carga de Novedades de liquidación de sueldos
  • Ingreso de legajos a sistemas y archivo de la documentación del sector.
  • Respuestas a consultas y solución de conflictos del personal.
  • Responsable de la entrega de indumentaria y recibos de sueldos.
  • Contacto diario con trabajadores.
 Nos orientamos  a jóvenes con experiencia en Administración de personal: Liquidación de nómina  o participación en el circuito. Deberá poseer conocimientos de capacitación, desarrollo y evaluaciones de desempeño.
 Deberá contar con marcada orientación al cliente, autonomía, capacidad de cumplir con múltiples objetivos en cortos plazos y excelente manejo de las relaciones interpersonales.

Lugar de trabajo
San Luis, San Luis

Publicado en:  http://www.bumeran.com.ar


beruby.com - Empieza el día ahorrando

Día del Empleado de Comercio


CAC | CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO

Día del empleado de comercio 

La sanción de la ley 26.541 del 11 de noviembre de 2009, otorgó al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado dedicado al Día del Empleado de Comercio
La Cámara Argentina de Comercio deja constancia que dicha ley tiene alcance exclusivamente sobre los trabajadores comprendidos en el CCT 130/75, quienes podrán optar voluntariamente por prestar tareas o no; los propietarios, por su parte, no están obligados a cerrar los establecimientos.
A los empleados dentro de Comercio que opten por trabajar ese día, se les deberá reconocer un franco compensatorio, el salario de esa jornada, más el 100% de éste como recargo.

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar


martes, 24 de septiembre de 2013

Consulta Laboral


LABORAL

Integración mes de despido 
¿Lleva SAC la integración del mes de despido?

Si, la indemnización por integración mes de despido devenga S.A.C..

Publicado en: http://www.ele-ve.com.ar

Reglas Básicas del Correo Electrónico


Reglas Básicas del correo electrónico

Escrito por Hernán Valdés. Publicado en Tecnología y Gadgets

Reglas Básicas del Correo Electrónico
Pertenezco a un grupo de correos de mis compañeros de secundaria, hemos mantenido un buen contacto a través de los años. Nos reunimos periódicamente y bastante nos divertimos.
Hace tiempo el papá de un compañero falleció, y el título el correo decía algo así como "Nota Luctuosa". Pasaron un par de días en donde todos los compañeros respondieron con mensajes de solidaridad y apoyo como es normal.
Pero tiempo después, un compañero aprovechó el mismo correo para iniciar una conversación de cuando sería la siguiente reunión. Correos iban y venían diciendo chistes, bromas, fijando fechas, etcétera, pero había un pequeño problema; el título del correo seguía diciendo "Nota Luctuosa".
Al abrir mi correo y percatarme hice la observación e inmediatamente dejaron de utilizar ese mismo correo para la conversación en curso. Nadie quiso ser irrespetuoso por supuesto, pero se nos siguen escapando ciertas reglas básicas.
Lo que comento a continuación aplica para establecer conexiones personales a través del correo electrónico, en un ambiente laboral o profesional, y no para un email marketing, que es una actividad diferente.
Estas son algunas observaciones en base a mi experiencia y varios escritos relacionados al tema:
1. Puedes contestar un correo cambiando el título del mismo. Aplica cuando son temas diferentes pero dejas un antecedente de lo ocurrido anteriormente que en algo pueda orientar, y el título será mucho más descriptivo del tema a tratar.
2. Puedes complementar un título de un correo al contestar. Ayudas a aterrizar más el tema y más cuando ya hay varias contestaciones de por medio.
3. Trata de ser descriptivo en el título. Esto ayuda mucho al momento de encontrar el correo en los cientos que tenemos guardados.
4. Contesta solamente a las personas interesadas. De costumbre respondemos a todos cuando solamente aplica a un par de personas que deben de tomar cierta acción.
5. Utiliza el BCC (Blind Copy) cuando sean muchas personas, y sobre todo cuando sean externas a la compañía. El no hacer esto fomenta el spam de forma alarmante y no le estás haciendo un favor a nadie.
6. Utiliza un corrector ortográfico. Disminuye enormemente la probabilidad de cometer algún error.
7. No contestes si estás enojado, no escribas algo que no te gustaría recibir. Respira profundamente, tómate un tiempo y serás mucho más objetivo y respetuoso en tu respuesta.
8. Da una respuesta oportunamente. Aun cuando no tengas la respuesta, es de cortesía responder con una fecha estimada, es muy frustrante que pasen los días y semanas sin recibir contestación alguna.
9. Sé claro y conciso, no escribas en largos párrafos. Usa más puntos y menos comas.
10. La gente siente tu actitud, es buena práctica sonreír al escribir tus correos.
11. Utiliza el nombre de la persona a quien estás escribiendo, y no solamente en el saludo inicial.
12. No utilices formatos complicados o con imágenes, colores o texturas de fondo, son poco prácticos y poco profesionales.
13. NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS.
14. Ten cuidado con tu agenda de nombres; tengo a dos Erick´s registrados y he cometido el mismo error un par de veces y es muy vergonzoso,
15. Usa una breve firma, y utiliza el teléfono o teléfonos en donde puedas ser localizado. Si pones el de tu oficina y no estás la mayoría del tiempo de poco sirve. Tal vez tu celular o Skype sea más efectivo.
16. Reconsidera el uso de frases de humor o religiosas, tal vez para un ambiente de trabajo no sea lo más apropiado.
17. Si vas a utilizar una foto en tu firma que sea de buena resolución y de acuerdo a tu edad. Las propagandas políticas hacen esto, le quitan a los candidatos 30 años de edad.
18. Responde todas las preguntas que te hagan, y si no tienes la respuesta a todas las preguntas deja eso en claro con una fecha de respuesta. Es frustrante cuando se saltan un par de preguntas y es necesario volver a enviar el correo.
19. No envíes un correo cuando lo puedes resolver en una simple llamada, y más aún cuando tienes a la persona a un lado de tu oficina.
20. No re envíes un correo sin ver las implicaciones que esto pueda tener por el contenido del mismo.
21. No escribas con textos de color rojo, en cursiva o en bold. La escuela de mis hijas hacía esto; largas cartas, letra minúscula, en cursiva, inmensos párrafos. No daban ganas de leerla.
22. Evita las abreviaciones, los íconos, gifs y otros elementos que causen distracción.
Y el teléfono sigue haciendo maravillas para que no se te olvide usarlo.
Quiero recomendar fuertemente la lectura del libro "The Virtual Executive" de D. A. Benton. Muy bueno, espero elaborar en este tema en otra entrega. Y me despido para ver cómo se están portando mis amigos de secundaria.



lunes, 23 de septiembre de 2013

Búsqueda Laboral: Asistente De Recursos Humanos

Se Tu Propio Jefe. Trabajando Desde Tu Casa.


Recepcionista/Asistente Recursos Humanos

Importante Industria Nacional

Publicado23 de septiembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Para importante industria gráfica nacional, líder en su rubro, buscamos una Recepcionista/Asistente con muy buen nivel de inglés (excluyente), excelente presencia, buena dicción, expresión oral y nivel cultural.

Experiencia mínima comprobable de 1 año en manejo de conmutador y mensajería(cadetes). Disponibilidad full time (8.30 a 17.00 hs). Secundario completo. Buen manejo de PC. Preferentemente estudiante universitario de Recursos Humanos, Cs. Económicas o Comercialización.

Orientación al cliente, dinamismo, proactividad, discreción (muy reservada) y predispuesta para las relaciones interpersonales son competencias críticas para la posición.

Es EXCLUYENTE, tener capacidad para trabajar bajo presión ya que debe atender y resolver situaciones con agilidad y con tiempos muy limitados.

Lugar de residecia: Capital o Zona Sur GBA (excluyente).

La posición reporta y asiste directamente a la Gerencia de RRHH. Ofrecemos puesto efectivo y atractivas condiciones de contratación.

Enviar CV URGENTE con foto actualizada a busq1001@gmail.com indicando REF: RECEP2013.

MUCHAS GRACIAS por tu postulación.
Lugar de trabajo

Capital Federal, Buenos Aires

Búsqueda Laboral: Analista de RRHH Jr


Analista de RRHH Jr

Guia laboral

Publicado23 de septiembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoCapital Federal, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Importante cadena de Retail se encuentra en la búsqueda de estudiantes de RRHH o carreras afines para incorporar en su equipo.
Sus principales tareas serán: publicación de avisos, participar en los procesos de selección y reclutamiento individuales y masivos, carga de legajos, control de ausentismo, seguimiento de ART, consolidación de novedades de liquidación.
Horario de Lunes a Viernes de 8:30  a 18:00 hs .
Lugar de trabajo
Capital Federal, Buenos Aires

Búsqueda Laboral: Jefe de RRHH


Jefe de RRHH -Zona Sur Gba

Guia laboral

Publicado23 de septiembre de 2013
ÁreaRecursos Humanos (ver más empleos en Recursos Humanos)
Tipo de puestoFull-time (ver más empleos Full-time)
SalarioNo especificado
Lugar de trabajoLomas de Zamora, Buenos Aires
Para poder postularte a este aviso primero debes completar tu curriculum.
Para importante empresa, estamos seleccionando un profesional para desempeñarse como Jefe de Recursos Humanos.
Buscamos un profesional graduado en las carreras de Derecho, Relaciones Laborales, Recursos Humanos o afines, con experiencia mínima de 4 años en funciones equivalentes, adquiridas en empresas de Logística o Retail.
Entre sus responsabilidades, deberá mantener las buenas relaciones entre la empresa y la representación gremial, garantizando el normal funcionamiento de las operaciones.
Se requieren conocimientos de:
  • CCT 040/89 y 130/75
  • Nociones de Seguridad e Higiene
  • Costos Laborales y Productividad
  • Conocimientos jurídicos en materia laboral
Se ofrecen muy buenas condiciones de contratación.
Desde ya agradecemos su postulación, garantizando la debida reserva.


Lugar de trabajo
Lomas de Zamora, Buenos Aires