sábado, 23 de febrero de 2013

Los cursos online aumentan la brecha para estudiantes con dificultades



Estudio de la universidad de Columbia titulado “Adaptability to Online Learning: Differences Across Types of Students and Academic Subject Areas” y que concluye que los cursos online aumentan la brecha para estudiantes con dificultades, encontrando que los grupos demográficos que suelen tener problemas son especialmente susceptibles al patrón “a más cursos no presenciales, menos posibilidades de conseguir el título”. Vía Wired Campus.
Creo que es interesante el estudio en tanto en cuanto ayuda a discriminar entre la accesibilidad a la formación que posibilitan las clases online frente a los verdaderos resultados de la misma. También entiendo que sería deseable que en futuros estudios se diferenciase entre las modalidades de los cursos online y sus efectos, después de todo no es lo mismo Khan Academy como un curso de elearning tradicional.
En todo caso, ante el “nuevo hype” que se vive con la tecnología y la educación sería importante ir anotando que la solución más “conectada” no tiene por qué ser la mejor y que para muchos casos no podrá igualar en valor a un profesor en una clase.

No hay comentarios: