miércoles, 8 de octubre de 2014

BENEFICIOS DE LAS HABILIDADES INTERPERSONALES

Beneficios de las habilidades interpersonales

Vivimos a un ritmo en el que la prisa y el estrés se apoderan de nosotros provocando que, en ocasiones, pasemos por alto simples acciones que nos ayudarían a afrontar nuestra rutina diaria de una manera más fácil y cómoda.

En nuestro entorno de trabajo las relaciones laborales juegan un papel fundamental, ya que es el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro día, por lo que, dedicar un mínimo esfuerzo a crear, mantener y fortalecer los lazos con nuestros compañeros debería ser una más de nuestras tareas.
Tener buena relación con nuestros compañeros de trabajo es mucho más beneficioso de lo que pensamos a priori ya que nos aporta una dosis de seguridad y confianza en nosotros mismos a la hora de afrontar nuestros retos profesionales diarios.
El trabajo es una pieza fundamental para encontrar la felicidad, por lo que crear y mantener en el tiempo relaciones de trabajo basadas en el respeto y el compañerismo nos puede ayudar en nuestra felicidad laboral y, en gran medida, en la personal.
Asimismo, las relaciones interpersonales en el trabajo constituyen un papel crítico en una empresa. Y aunque por sí solas no bastan para incrementar la productividad, sí que contribuyen significativamente a ella, tanto positiva como negativamente.
Si un equipo de trabajo está unido, el trabajo final será más exitoso que si se realizara de manera individual. Según Henry Ford“Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito”. Además, con el apoyo del equipo, no solo aumenta nuestra satisfacción y vinculación con la empresa, sino que ante momentos más difíciles nos permite salir adelante más rápidamente, así como adaptarnos mejor a los cambios estructurales que pueda producirse en la compañía.
Necesario para todo el organigrama
relaciones laborales-CuVittCuando se habla de desarrollo personal y de habilidades interpersonales, generalmente, se hace para referirse a aquellas destrezas que buscan los directivos en sus empleados o en posibles candidatos para nuevos puestos de trabajo. Y la mayoría de las veces estos retos se buscan en los trabajadores, más que en quienes los dirigen.
Pero, precisamente, quienes están a la cabeza -los líderes- tienen bajo su responsabilidad equipos de trabajo con los que deben relacionarse, comunicarse, entenderse y a los que deben guiar, lo que hace evidente la necesidad de unas habilidades interpersonales desarrolladas y en constante evolución.
Publicado en: http://blog.cuvitt.com/

No hay comentarios: